ClipGrab, descarga videos de sitios online en Linux Ubuntu

ClipGrab es un software gratuito, para descarga y conversión de contenidos de video online. Se suministra bajo licencia GPL y está disponible para sistemas Linux, Mac y Window.

Con él podemos descargar a nuestro equipo vídeos desde diversos servicios: YouTube, Clipfish, Collegehumor, Dailymotion, MyVideo, MySpass, Sevenload, Tudou, Vimeo. Pero además soporta muchos otros sitios «extraoficialmente» a través de un sistema de reconocimiento automático. Dispone de un buscador integrado y permite varias descargas simultáneas.

Los videos pueden descargarse en su formato original o ser convertidos a los siguientes formatos: WMV, MPEG4, OGG Theora, MP3 (audio), OGG Vorbis (audio). También puede descargar vídeos en HD de los sitios que soportan contenido en alta definición.

 

INSTALACIÓN DE CLIPGRAB

Podemos instalarlo de diversas formas:

– Descargando desde la web de la aplicación el paquete .deb, e instalándolo con el comando dpkg.

– Descargando también desde la web de la aplicación el paquete de fuentes y compilándolo para nuestro Sistema.

– O la más cómoda, desde launchpad (podemos comprobar las versiones de Ubuntu soportadas) añadiendo el repositorio PPA, lo que hará que siempre se nos mantenga actualizado.

Para ello nos vamos a una terminal y tecleamos,

sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install clipgrab

 

Una vez instalado lo encontramos en Inicio -> Aplicaciones -> ClipGrab

Podemos buscar cualquier vídeo utilizando palabras clave, o introducir directamente la dirección URL para iniciar el proceso de descarga. La búsqueda es muy rápida; seleccionamos el vídeo y nos movemos a la pestaña de descarga donde podemos indicar las opciones deseadas.

 

Podemos descargar el archivo en formato original o usar la aplicación para convertir a MPEG4, WMV, OGG o MP3. También podemos seleccionar la calidad del vídeo, basado en las calidades del vídeo en el sitio. Asimismo podemos configurar la descarga de metadatos (etiquetas ID3) de los archivos mp3 desde la pestaña de Settings. Y además podemos configurar un proxy para la descarga de los vídeos.

 

Por último configuramos la carpeta en donde deseamos que se almacenen las descargas.

 

 Fuente:  clipgrab, launchpad

Publicado el 31 marzo, 2012 en Aplicaciones, Linux, Ubuntu, Web y redes y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. que puedo decir… GRACIAS !!

  2. facil….facil…gracias

  3. Buenos dias; Gracias por la info, ya es la 8 pagina en la que entro y no la encontraba…

Deja un comentario