Conexiones a equipos remotos

   Existen muchas aplicaciones que permiten interconectar equipos en red, ya sea esta una intranet o a través de la web. Una de estas aplicaciones es TemViewer. He probado varias y de todas ellas es ésta la que más me gusta. Tiene una interface amigable, sencilla, muy fácil de configurar. Ofrece soporte para Window$, MAC, Linux, dispositivos móviles (iphone, ipad, Android).

Se presenta como una aplicación gratuita para uso privado, y de pago para uso comercial.

Durante el establecimiento de conexión se puede decidir  si se desea controlar remotamente un ordenador, si sólo se desea realizar una presentación, o si únicamente se desea transferir archivos.

“Trabaja incluso a través de cortafuegos sin necesidad de realizar ninguna configuración

Permite establecer comunicación visual con el equipo remoto a través de una cámara web y de voz sobre IP (VOIP), y es tan fácil como tener conectados una cámara web y un micrófono. Además dispone de un chat integrado.

La conexión entre dos equipos es tan sencilla como teclear en la ventana de la aplicación un ID y una contraseña, que identifican al equipo al que deseamos conectarnos. Este ID es fijo para cada equipo y la contraseña la proporciona dicho equipo en cada sesión. El nivel de seguridad de esta contraseña es configurable, y también podemos configurar una contraseña permanente con la que conectarnos al equipo remoto, sin que sea necesario la intervención de otra persona en dicho equipo. Esto permite gestionar equipos remotos desde cualquier lugar y a cualquier hora, basta con que estén conectados a internet. Si los equipos están en la misma red ni siquiera se necesita conexión a internet para establecer una comunicación ya que también permite establecer conexiones LAN.

«TeamViewer funciona con codificado completo basándose en RSA Public-/Private Key Exchange y AES (256 Bit) Session Encoding. Esta técnica se aplica también en https/SSL y ofrece una seguridad integral según los estándares actuales. Puesto que la Private Key no se confía en ningún momento al ordenador del cliente, este procedimiento garantiza técnicamente que el ordenador interconectado en Internet no pueda descifrar el tren de datos; lo mismo es válido también para los propios servidores de TeamViewer»

 

TeamViewer ofrece diversas versiones, entre las cuales (a nivel privado no comercial) me quedo con las siguientes:

All-In-One: Versión completa de TeamViewer (versión para Linux, Window$, MAC y Mobile)

La versión completa puede tanto establecer conexiones como aceptarlas.

 

TeamViewer QuickSupport (en estos momentos sólo para Window$ y MAC)

TeamViewer QuickSupport es un módulo de cliente muy compacto que no requiere instalación ni derechos de administrador en el ordenador de destino: ideal para el soporte inmediato

 

TeamViewer Portable (en estos momentos sólo para Window$ y MAC)

TeamViewer portátil se puede ejecutar directamente desde un lápiz USB o un CD.

Fuente => teamviewer

 

 

Publicado el 10 abril, 2011 en Aplicaciones, Web y redes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s