Añadir REPOSITORIOS PPA a Ubuntu 10.10

En ocasiones nos ocurrirá que queremos instalar una determinada aplicación y Ubuntu nos muestra un error de que “no encuentra el paquete”, esto se debe probablemente a que estamos intentando instalar una aplicación y no tenemos un repositorio que nos permita acceder a ella. La solución consiste en “añadir el repositorio correspondiente” y actualizar la lista de repositorios para que Ubuntu sepa asociar aplicaciones y repositorios.

Podemos gestionar repositorios de varias formas: con Synaptic, Ubuntu-tweak, Ailurus, de manera manual, o editando como usuario “root” el fichero /etc/apt/sources.list y añadiendo las lineas del repositorio correspondiente.

Desde Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) se incluyó el comando “add-apt-repository” que facilita la tarea de añadir repositorios desde la consola, cuya sintaxis es la siguiente:

sudo add-apt-repository [repositorio PPA que se quiere añadir]

 

De esta forma Ubuntu se encarga de añadir ese repositorio a nuestro fichero /etc/apt/sources.list y de importar la clave del mismo.

Publicado el 17 octubre, 2010 en Linux, Ubuntu y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s